Se erigió en la Diócesis de Sololá-Chimaltenango una parroquia conforme al canon 515 del Código de Derecho Canónico, en el territorio que se desmembra de la parroquia San Bernardino de Siena, Patzún. La parroquia lleva como nombre "SANTO CURA DE ARS" (San Juan Maria Vianney) contando con todos los privilegios y exenciones que por derecho corresponden a una parroquia como la conservación de la Sagrada Eucaristía, Pila Bautismal y demás instituciones que el Derecho concede y manda a las parroquias.

El Decreto 1-10 fue publicado en la misa Solemne el mismo día que fue erigido la parroquia ante todos los presentes el 19 de febrero de 2010.

El territorio comprende las aldeas y caseríos: San José Xepatán, Virgen del Carmen y Virgen de Guadalupe Xetzitzi, Virgen de Lourdes Popabaj, San Isidro Xejolón, San José Obrero Chuchucá Alto, San Miguel Chuchucá Bajo, Concepción de María Xeatzán Alto, San Isidro Labrador Xeatzán Bajo, Sagrado Corazón de Jesús Chichoy Alto, San Antonio Chichoy Bajo, Asunción Paraíso Chichoy, Inmaculada Concepción Panibaj Bajo, San Juan Pablo II Panibaj Alto, San Marcos Chipiacul, San Bernardino Chuinimachicaj, Candelaria Chuaquenum y San Lucas Panimaquím. Siendo la Sede Parroquial en Chipiacul, Patzún.

BIOGRAFIA DE SAN JUAN MARIA VIANNEY

(EL SANTO CURA DE ARS)

Nació cerca de Lyon el año 1786. Tuvo que superar muchas dificultades para llegar por fin a ordenarse sacerdote. Se le confió la parroquia de Ars, en la diócesis de Belley, y el santo, con una activa predicación, con la mortificación, la oración y la caridad, la gobernó, y promovió de un modo admirable su adelanto espiritual. Estaba dotado de unas cualidades extraordinarias como confesor, lo cual hacía que los fieles acudieran a él de todas partes, para escuchar sus santos consejos. Murió el año 1859.

P. Isaías Batz Petzey,

P. Marcos Mactzul,

P. Abel Mutzutz Xicay

P. Carlos Gómez.

Ordenado Sacerdote el 19 de diciembre de 2009

TELÉFONOS:

parroquiacuradearschipia@gmail.com

LUNES A VIERNES DE 8:00 A 13:00 hrs. y de 14:00 a 17:30 hrs.

SÁBADO DE 8:00 a 13 hrs.

TELÉFONOS:

parroquiacuradearschipia@gmail.com

LUNES A VIERNES DE 8:00 A 13:00 hrs. y de 14:00 a 17:30 hrs.

SÁBADO DE 8:00 a 13 hrs.