La Parroquia San Francisco Javier y Santa Teresa del Niño Jesús (Boca Costa) fue fundada en el año 2000 por Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes.

126 comunidades

PATRONOS DE LA PARROQUIA

San Francisco Javier.

Nació en el castillo de Javier (Navarra) el año 1506. Cuando estudiaba en París, se unió al grupo de san Ignacio. Fue ordenado sacerdote en Roma el año 1537, y se dedicó a obras de caridad. El año 1541 marchó al Oriente. Evangelizó incansablemente la India y el Japón durante diez años, y convirtió muchos a la fe. Murió el año 1552 en la isla de Sanchón Sancián, a las puertas de China.

Santa Teresa del Niño Jesús.

Nació en la ciudad francesa de Alençon, el 2 de enero de 1873, sus padres ejemplares eran Luis Martin y Acelia María Guerin, ambos canonizados. Murió en 1897, y en 1925 el Papa Pío XI la canonizó, y la proclamaría después patrona universal de las misiones. La llamó «la estrella de mi pontificado», y definió como «un huracán de gloria» el movimiento universal de afecto y devoción que acompañó a esta joven carmelita. Proclamada “Doctora de la Iglesia” por el Papa San Juan Pablo II el 19 de octubre de 1997 (Día de las misiones)