02 de Enero San Basilio Magno

El Santoral Cristiano celebra hoy, martes 2 de enero del 2024 el Santo de San Basilio Magno, entre otros.

San Basilio Magno es un santo venerado en la Iglesia ortodoxa y reconocido como uno de los cuatro Padres de la Iglesia griega, junto a Gregorio Nacianceno, Juan Crisóstomo y Atanasio. Defendió firmemente el Credo Niceno y se opuso a las herejías dentro de la Iglesia cristiana temprana, desafiando al arrianismo y a Apolinar de Laodicea. Además, desempeñó el cargo de obispo en Cesarea.

La Iglesia Católica celebra la onomástica de algunas de las personas canonizadas cada día del año. Hoy martes 2 de enero de 2024 es San Basilio Magno y 5689 en España festejan su santo. Aunque hoy se conoce por el día anteriormente comentado también celebran su onomástica las personas que se llaman Adelardo, Airaldo, Argeo, Bladulfo, Juan Bueno, Silvestre.

El Martirologio Romano enumera los nombres del santoral tal y como lo conocemos. Este nombre hace alusión a una especie de libro que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras la canonización.

¡Empieza el año bien informado con ABC Premium! Informar, analizar y opinar con libertad de criterio cobra un valor añadido de denuncia en defensa y protección de valores esenciales de nuestra convivencia.

¿Qué significado tiene en nuestros días festejar el santoral? Desde hace centenares de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos. En cada uno de los 365 días que encontramos en un año podemos celebrar la vida ejemplar de estos cristianos y cuyo testimonio de fe llega hasta nuestros días.

Desde ABC ponemos a tu disposición toda la lista de los santosque se festejan en el día de hoy con motivo de esta tradición tan arraigada en la iglesia católica y que hace que el santoral sea tan amplio.

Santos de hoy 2 de enero

Aunque la celebración de hoy sea San Basilio Magno, el santoral es mucho más grande por lo que hoy también celebran su santo Adelardo, Airaldo, Argeo, Bladulfo, Juan Bueno, Silvestre.