Inauguración del Jubileo 2025

El Jubileo 2025 tiene como lema “Peregrinos de la Esperanza” porque nuestra esperanza en Cristo no defrauda (cfr. Rm. 5,5) El Papa Francisco dio inicio el año jubilar en Roma el 24 de diciembre y anunció que abrirá 5 puertas santas: Basílica de San Pedro, Basílica de San Juan de Letrán, Basílica de Santa María la Mayor, Basílica de San Pablo Extramuros y en la Cárcel de Rebibbia. En las diócesis del mundo el Jubileo iniciará el 29 de diciembre cuando cada Catedral y Concatedral abra sus puertas a los peregrinos que podrán recibir indulgencias (remisión temporal o total de la pena debida por el pecado). En la Diócesis de Sololá-Chimaltenango los feligreses podrán peregrinar a la Iglesia Catedral de Sololá, Iglesia Concatedral Santa Ana en Chimaltenango e Iglesia parroquial Santiago Apóstol en Santiago Atitlán para recibir indulgencias cumpliendo las condiciones que pide la Iglesia a saber: deseo de recibir la indulgencia, estado de gracia, comunión sacramental, rechazo a todo vínculo con el pecado y oración por el Santo Padre. Seamos Peregrinos de la Esperanza y vivamos con alegría y agradecimiento este tiempo de gracia.

El Jubileo 2025 tiene como lema “Peregrinos de la Esperanza” porque nuestra esperanza en Cristo no defrauda (cfr. Rm. 5,5)

El Papa Francisco dio inicio el año jubilar en Roma el 24 de diciembre y anunció que abrirá 5 puertas santas: Basílica de San Pedro, Basílica de San Juan de Letrán, Basílica de Santa María la Mayor, Basílica de San Pablo Extramuros y en la Cárcel de Rebibbia.

En las diócesis del mundo el Jubileo iniciará el 29 de diciembre cuando cada Catedral y Concatedral abra sus puertas a los peregrinos que podrán recibir indulgencias (remisión temporal o total de la pena debida por el pecado).

En la Diócesis de Sololá-Chimaltenango los feligreses podrán peregrinar a la Iglesia Catedral de Sololá, Iglesia Concatedral Santa Ana en Chimaltenango e Iglesia parroquial Santiago Apóstol en Santiago Atitlán para recibir indulgencias cumpliendo las condiciones que pide la Iglesia a saber: deseo de recibir la indulgencia, estado de gracia, comunión sacramental, rechazo a todo vínculo con el pecado y oración por el Santo Padre.

Seamos Peregrinos de la Esperanza y vivamos con alegría y agradecimiento este tiempo de gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *