ORDENACIÓN PRESBITERAL

Deo Gratias

La Diócesis de Sololá-Chimaltenango da gracias a Dios por la ordenación sacerdotal del diácono Ovidio Humberto Arón Alonzo Sitán, la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, Antigua Ixtahuacán, recibió con mucha alegría y agradecimiento a Dios a todos los sacerdotes, seminaristas y a los fieles católicos de la parroquia de San Bernardino de Siena Patzún, donde es originario el diácono Ovidio Humberto.

El diácono Ovidio nació el 31 de mayo de 1995 en el municipio de Patzún, Chimaltenango; hijo de Fabián Alonzo Mutzutz y de Juliana Sitán Mutzutz. Fue bautizado el 2 de julio de 1995 y confirmado en septiembre de 2010 por Mons .Gonzalo de Villa.

Realizó los estudios del nivel primario en la “Escuela Oficial Rural Mixta” aldea San Juan el Cojobal, Patzún; el nivel básico y diversificado en el Seminario Menor Señor San José, Sololá, dónde se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras.

En el año 2014 ingresó al Seminario Mayor “Nuestra Señora del Camino”. Culminó los estudios eclesiásticos de Teología en noviembre del año 2021 en el Seminario Mayor “Nuestra Señora de la Asunción”.

Fue admitido como candidato a las Sagradas Órdenes el 13 de agosto del año 2018, instituido lector el 31 de julio del año 2019 y acólito el 26 de noviembre del 2021.

El 23 de noviembre del año 2021 inició su labor pastoral en la parroquia Santa Catalina de Alejandría, Antigua Santa Catarina Ixtlahuacán, fue ordenado diácono el 04 de enero del año 2023, en la parroquia San Bernardino de Siena, Patzún Chimaltenango, actualmente sigue ejerciendo su ministerio en la parroquia de Santa Catalina de Alejandría, Antigua Ixtahuacán donde se realizó la ordenación sacerdotal.

“Oh buen Jesús, danos sacerdotes según tu corazón“