XV ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL

El pasado viernes 24 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo la XV ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL en nuestra Diócesis. La actividad se desarrolló en la Parroquia de San Francisco de Asís, Tecpán, Guatemala.

Los puntos más sobresalientes de este encuentro fueron los siguientes:

• Se dio a conocer la información relevante y significativa de la Historia de la Dió
  • También los resultados finales del proceso (de dónde venimos, dónde estamos, y hacia dónde vamos). Para este proceso es importante que cada uno reconozca y asume su compromiso.
  • Otro de los puntos relevantes fueron los alcances y limitaciones del análisis de la realidad. Socialización, validación y retroalimentación de los aspectos o dimensiones más relevantes de la realidad d
  • Describir “el rostro indígena” y la realidad “cultural” en la jurisdicción diocesana. Y plantear la importancia fundamental y los vínculos que existen entre el mensaje del Evangelio y la cultura, y el mutuo enriquecimiento entre la Iglesia y las culturas en la comunión histórica con las diversas civilizaciones.
  • Conocer las actividades económicas o medios de vida. Socializar los indicadores económicosmás relevantes. Reconocer que el desarrollo no se reduce al simple crecimiento econó Paraser auténtico, debe ser integral, es decir, promover a todos los hombres y a todo el hombre.
  • Comprender en qué medida la situación social y política son responsabilidad de todos. La importancia del desarrollo de la conciencia social para un mejor ejercicio y exigibilidad de los derechos.
  • Y finalmente se hizo conciencia sobre la situación de los recursos naturales. Comprender la responsabilidad individual y comunitaria en el cuidado de la “Casa Común”.

Estos fueron los puntos más importante de esta actividad diocesana, agradecimiento a todos los participantes.