ENVIO DE MISIONEROS DE LA DIÓCESIS A CUBA

ENVÍO DE MISIONEROS DE LA DIÓCESIS A CUBA

En la fiesta de la Virgen de Guadalupe, Monseñor Domingo Buezo Leiva presidió la Santa Misa en la Aldea Xecoxol de Tecpán Guatemala,  acompañado por algunos sacerdotes del decanato. Al finalizar la misa,  realizó la oración de envío sobre el Padre Marvin Cun y al Seminarista Gregorio Quievac, quienes viajarán a Cuba la próxima semana, para colaborar con la evangelización en la Diócesis de Pinar del Río.

Esta diócesis en el occidente de Cuba fue erigida el 20 de febrero de 1903, cuenta con 13 500 km² y una población de 819 220 bautizados. Y cuenta con 19 sacerdotes y 26 parroquias.

Agradecemos a Dios y a la Virgen de Guadalupe por esta significativa labor misionera que realizarán nuestros hermanos. Como dice Isaías: Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que trae buenas noticias de paz y de salvación” Isaías 52, 7-8.